Los comienzos

El Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón firma en mayo de 2007 un convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo por el cual ambas entidades se comprometen a llevar a cabo un proceso de participación previo a la redacción del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del futuro Parque Natural Anayet-Partacua.
Con este proceso de participación se busca la creación de las condiciones favorables en la población para que los agentes sociales implicados puedan influir con sus propuestas en la futura elaboración del PORN.
Estas condiciones favorables se lograrán a su vez:
▪ haciendo del futuro Parque Natural un tema central de interés público presente en las agendas políticas, en los medios de comunicación y en las mentes de los ciudadanos,

▪ motivando a la participación activa de las instituciones públicas, entidades sociales y, por ende, de la ciudadanía en general de manera que se logre unja amplia representatividad de los distintos sectores en el proceso participativo,
▪ creando una red social que cuente con información y formación adecuadas, que se mantenga en el tiempo y que tenga la motivación, la credibilidad y el apoyo social necesarios para seguir liderando el proceso hasta el final.