¿Cómo puedo hacer llegar mi opinión al Gobierno de Aragón?

Hasta hace no mucho, los ciudadanos tenían el derecho a participar exclusivamente durante la fase de información pública (es decir, una vez completada la redacción inicial del PORN) manifestando su apoyo sin hacer alegaciones o su oposición mediante una alegación cuyos argumentos SIEMPRE son estudiados.
Si las alegaciones son consistentes, se incorporan cambios al proyecto pero la oposición infundada de uno o varios ciudadanos no puede paralizar un proyecto de este tipo. Del mismo modo, se puede manifestar el rechazo a la construcción de una escuela, un hospital o una carretera.
Además, en el caso del PORN Anayet-Partacua, se está llevando a cabo un Proceso de Participación que es el cauce que, desde el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se ha propiciado para que el sentir del territorio llegue a la administración incluso antes de que empiece la redacción del PORN.
Esto ha sido posible gracias a un convenio firmado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con la Federación Aragonesa de Montañismo.
A vuestra disposición quedamos el equipo coordinador del proceso de participación con el que podéis contactar a través:
-    del Blog que nació en respuesta a vuestras propuestas: http://anayetparticipacion.blogspot.com/
-    de esta dirección de correo electrónico: anayet@fam.es
-    de vuestra participación en cada una de las sesiones que aún quedan por celebrar.

0 comentarios: